A falta de seis partidos del Clausura 2019,
Pumas no tiene margen de error y buscará trepar de la posición 14 de la tabla hasta los puestos de liguilla.
Los universitarios van en busca de los 18 puntos restantes, que en el mejor de los casos, los dejaría con 28 puntos, ya que actualmente apenas poseen 10 unidades.
El objetivo luce complicado porque implicaría cambiar radicalmente lo que ha sido el certamen auriazul. Los del Pedregal iniciaron el año con David Patiño, los resultados no lo respaldaron y
a su rescate llegó Bruno Marioni, con quien tuvieron un repunte promisorio donde consiguieron sus únicas dos victorias del torneo
. Sin embargo, cayeron en un bache que los tiene sin triunfos en los últimos cuatro juegos.
Dentro del calendario de
Pumas
figuran tres equipos ubicados en puestos
liguilla
; Tigres, Cruz Azul y Tijuana. Los compromisos restantes son frente a escuadras que rasguñan el octavo sitio de la tabla; Chivas, Toluca y Santos. La agenda auriazul además carga con la semifinal de Copa MX contra los Bravos de Juárez. Marioni planeará la liga en busca de la fiesta grande, pero también tendrá que pensar en administrar su plantilla para conseguir el título copero, donde se vislumbran mayores oportunidades para la escuadra.
Leer más:
“Una derrota más nos quitaría la posibilidad de clasificar a la liguilla”: Bruno Marioni
Durante el certamen, los del Pedregal nunca han ocupado un puesto dentro de los ocho primeros y en la recta final buscarán un lugar. El cuadro en general ha estado por debajo de las expectativas tras llegar a semifinales en el Apertura 2018, ahora el sector ofensivo figura en el lugar 14 con 11 goles. A su vez, la defensiva ha permitido 14 goles para ubicarse la décima posición.
Te puede interesar:
México logra su segunda victoria con el ‘Tata’, luego de vencer a Paraguay
Chivas ya conoce a sus rivales en la International Champions Cup