Puebla se impuso por la mínima diferencia al Veracruz en el inicio de la jornada cuatro en el Clausura 2019, y con ello, el conjunto de la Franja logró su primera victoria del torneo, mientras que los Tiburones se hunden más en la presente campaña y en la porcentual, tras conseguir su tercera derrota.


El primer intento de marcar fue obra de los veracruzanos, que se acercaron al área de los visitantes y apoyados en un desvío encendieron las alertas del portero Nicolás Vikonis.


Leer más: 

“América femenil presenta desgaste físico”: Leonardo Cuellar


Al 20’, La Franja tuvo una oportunidad inmejorable. Se señaló penal a favor de los visitantes y el encargado de cobrar fue Lucas Cavallini, el ariete disparó impactando uno de los postes. Se esfumó la oportunidad de tomar ventaja.


Pero más tarde tendría revancha el delantero canadiense, apareció Omar Fernández por la banda derecha, envió un centro y Cavallini hizo un gran remate de cabeza para mandar a guardar, dejando sin posibilidad a Sebastián Jurado. Corría el minuto 37 y ya ganaba La Franja.


En el complemento, los escualos se complicaron por la expulsión del mediocampista Rodrigo López al minuto 47. Sin embargo, con orden y ajustes en la mitad del terreno, el equipo de Siboldi fue replegando al Puebla, incluso en el minuto 60 exigieron un vuelo espectacular de Vikonis que salvó su meta.


Rumbo al final, en la insistencia del Veracruz, que inclinó la cancha a su favor, Colin Richards también se quedó a nada de la igualada, con un disparo de fuera del área que acarició el poste.


Puebla, que casi en el 90’ volvió a tocar a la puerta con un tiro de Jesús Zavala que atajó Jurado, logró llevarse los 3 puntos del Estadio Luis “Pirata” Fuente con victoria mínima ante Veracruz.


Así

Puebla

llegó a cinco unidades y en la siguiente jornada se medirá al Necaxa, mientras que

Veracruz

, quien sólo cuenta con una unidad, se enfrentará a las Chivas.



Además fue un encuentro de equipos que se encuentran en la parte baja de la porcentual, y tras esta victoria

Puebla

respira, mientras que los Tiburones se perfilan a ser el equipo que descienda.


Con información de la Liga MX


Te puede interesar:



Ana Guevara no dará continuidad a las Academias Conade



Lionel Messi pide reanudar la búsqueda de Emiliano Sala



 

Temas: