Luego de obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la halterista mexicana Aremi Fuentes también ganó un premio de 50 mil pesos otorgado por las autoridades.

Sin embargo, la atleta denunció en redes sociales que dicha remuneración económica no ha llegado a sus manos ni tampoco la respuesta oficial.


Te sugerimos: La mexicana Aremi Fuentes gana medalla de bronce en levantamiento de presas en Tokio 2020


"Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quién sabe hasta cuando... Es una falta de respeto colosal", escribió en su página de Facebook.

Asimismo teme que por evidenciar dicha situación, la puedan castigar con represalias como no cobrar el monto en un largo tiempo en particular por el cambio de gobierno de Baja California.


Te sugerimos: Billy Álvarez queda fuera de la Cooperativa Cruz Azul


Ante tal situación, exigió por ella, por sus seguidores, entrenadores, por sus padres y por México, "un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de la delincuencia".

Aunque Aremi Fuentes ya cobró un cheque por 24 mil pesos, este corresponde al pago de sus becas atrasadas pero el dinero prometido por la obtención de la presea de bronce en la justa veraniega no ha podido cobrarlo.

ARM

Temas: