Este lunes 4 de octubre la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió un fallo en su servicio en México, Canadá y Estados Unidos, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros de Europa como España.

Debido a que el servicio lleva más de tres horas, hasta el momento de la publicación de esta nota, sin reestablecerse, tanto WhatsApp como Facebook, publicaron algunos mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter, en los que pidieron disculpas a sus usuarios por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas.  

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", indicaron WhatsApp y Facebook.

"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.


Te sugerimos: Estas son las SOPAS INSTANTÁNEAS tipo MARUCHAN REPROBADAS por la Profeco


De acuerdo con algunos expertos, esto se puede deber a temas de mantenimiento, de una actualización, de una saturación en el sistema o incluso por un ciberataque.

La caída generalizada de las aplicaciones propiedad de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público, posterior a la publicación en el diario The Wall Street Journal, de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos del consorcio.

Facebook es dueño tanto de WhatsApp e Instagram, por lo que la falla incluyó a las tres plataformas.

Temas: