La revista France Football, la cual organiza y hace entrega del Balón de Oro desde 1956, anunció a través del Grupo L’Équipe, que debido a la pandemia por coronavirus este año no habrá entrega del galardón que señala al mejor jugador de la temporada 2020.


Te sugerimos: GP de México, no se podrá realizar en Autódromo: López-Gatell


De acuerdo con el editor en jefe del semanario, Pascal Ferré, el contexto del coronavirus a nivel mundial ha llevado a que se tome la decisión de entregar el trofeo este año debido a que un año tan único no puede ser tratado como uno ordinario”.

"Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. "En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar", se lee en un comunicado de L’Équipe.


Por otro lado, aseguraron que la decisión se basó en la igualdad que prevalece a la hora entregar el Balón de Oro, debido a que no está garantizada la igualdad de circunstancias debido a las diferencias de preparación entre los futbolistas tras la pandemia.

“Todos los que peleen por el premio no estarán ‘en el mismo barco', algunos habrán visto sus temporadas recortadas. Entonces, ¿cómo podríamos establecer una comparación justa? Para evitar cálculos y proyecciones complejas, elegimos la ‘menos mala’ de las alternativas”, aseguraron.


Temas: