Laura Bozzo por fin reapareció luego de las acusaciones en su contra por defraudación fiscal y de la solicitud de la emisión de la ficha roja de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol para su localización y detención.

Sin embargo, aún se desconoce su paradero, pues la conductora de televisión reapareció en redes sociales con una publicación en la que justifica su falta de pago de la garantía impuesta por un juez para continuar su proceso en libertad.


Te sugerimos: ¡Que pase la desgraciada! Laura Bozzo irá a prisión por fraude fiscal de más de 13 mdp


En el tuit, la peruana argumentó problemas de salud para salir de su casa a saldar su deuda, así como una confusión en los plazos establecidos por la autoridad para arreglar su situación jurídica.

"Siento no haber cumplido, entendí (que) tenía tres años para hacerlo y si no me presente es porque por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada", escribió en su cuenta de Twitter.

Al finalizar el mensaje en redes sociales, escribió: "¿El SAT quiere que pague, como hacerlo encerrada? lo que se deba se paga.

Bozzo Rotondo está acusada de defraudación fiscal en la modalidad de depositaria infiel, al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos.


Te sugerimos: FGR puede detener en cualquier momento a Laura Bozzo; juez rechaza amparo


Desde el pasado 31 de agosto, las autoridades tienen la libertad de aprehender en cualquier momento a Laura Bozzo, pues el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e internamiento contra ella.

De acuerdo al juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, la promovente del amparo no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte como se había ordenado en días anteriores.


Te sugerimos: Laura Bozzo obtiene suspensión, pero aún la pueden capturar


La señalada tenía un plazo de 48 horas para presentarse de manera voluntaria ante el juzgado luego que le dictarán vinculación a proceso y prisión oficiosa, sin embargo, ante su ausencia, se le consideró como prófuga de la justicia.

ARM

Temas: