La clavadista Paola Espinosa culpó a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por quedarse fuera del equipo de clavados que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Indicó que la titular de la Conade le había confirmado que la plaza era suya después de ganar el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019, junto con Melanie Hernández.

"Yo hablé de frente con la directora de la Conade y me dijo que sí, que me iban a dar mi lugar y al final no me lo dieron", señaló.


Te sugerimos: Presuntos trabajadores de Izzi secuestran a familia en Ecatepec y exigen rescate de 100 mil pesos


Asimismo, la medallista olímpica reiteró que la forma en la que se definieron los lugares para ir a Juegos Olímpicos no fue justa, ya que, por derecho, ella y Melany Hernández se ganaron su lugar, porque además de la promesa de Guevara, la medalla en un Mundial había garantizado el puesto en las últimas ediciones de justas olímpicas.

"En todos los procesos olímpicos, quien se ganaba su lugar con medalla (en pruebas sincronizadas) se iba directo a Olímpicos", explicó durante una entrevista.

Paola Espinosa le atribuye este cambio de decisión de la titular de la Conade, después de que ella se negó a publicar una carta en la que le solicitaron defender al Fondo de Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), tras el escándalo de hace unos meses por el desvío de al menos 100 millones de pesos. 


Te sugerimos: [VIDEO] Así operan los ladrones de autopartes en Naucalpan


Señaló que la directora de la Conade le explicó la situación en donde afirmaba no ser la responsable de esta decisión, sino del Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que optó por exponer su caso al COM y Ana Gabriela Guevara se molestó con ella. 

"Se molestó conmigo y dijo que ese había sido un error de mi parte", dijo.

Por todo lo anterior, la atleta externó su decepción que le dejó toda esta situación, debido a que ella creció admirando los logros de Ana Gabriela en las pistas de atletismo. 

"Cuando la conocí como mi ídolo, la vi correr, la vi ganar y tenía expectativas que haría cosas increíbles, pero hoy por hoy puedo decir que a mí me dejó con mal sabor de boca", comentó.

GLE. 

Temas: