Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) rescataron a una lechuza campanario en la colonia San Martín Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco, y además atendieron dos solicitudes de apoyo para rescatar a dos gatos que ya no pudieron descender de una zona alta.

En el primer caso ocurrió alrededor del mediodía, cuando un hombre les indicó que había encontrado un ave, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los elementos de la BVA.

Te sugerimos: Los peores presagios de muerte en México

Al llegar, el ciudadano de 28 años les entregó una lechuza campanario lesionada, la cual no podía emprender el vuelo, por lo que la trasladaron a las instalaciones para su resguardo y valoración médica veterinaria.

-Rescate de gatos-


En otra acción, el día de ayer 18 de abril, alrededor de las 22:20 horas, en la alcaldía Xochimilco, en la esquina de las calles Las Flores y Dalia, colonia Barrio San Cristóbal, el personal de la BVA se entrevistó con una mujer, quien les solicitó su ayuda, y refirió que escuchaba a un gato al interior de la cúpula de la capilla de San Cristóbal.

Motivo por el cual los elementos de BVA trataron de comunicarse con algún responsable para que permita el acceso al lugar, sin obtener respuesta alguna; en ese momento, un oficial de la SSC, adscrito a la Policía Auxiliar (PA), confirmó que en el sitio cohabitan varios gatos que deambulan por la zona, por lo que se retiraron, no sin antes la solicitante agradeciera el apoyo.

Por último y también el día 18 de abril, alrededor de las 23:05 horas, los elementos de la BVA acudieron en atención a un reporte de un felino atrapado en un árbol, en la avenida Circunvalación y Labradores, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar se realizó varios recorridos en la zona, sin lograr ubicar al gato mencionado en el reporte, por lo que se trató de contactar a la solicitante del servicio vía telefónica, sin obtener respuesta alguna, por lo que se retiraron del lugar.

Te puede interesar:

¿Adiós a las sincronizadas? Tortillinas Tía Rosa pueden causar daño en riñones y causar bronquitis

¡No bastaba con las tortillinas! Palomitas de microondas podrían dejarte estéril

¿Te gusta el sushi? Alertan sobre parásito al consumir pescado crudo

Temas: