Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), rescató de una carretera en Cuajimalpa, a un perrito que corría desorientado en medio de los autos en movimiento.

Para evitar que lo atropellaran, el agente realizó cortes a la circulación sobre la carretera Al Olivo, en la colonia Lomas de Vista Hermosa.


Te sugerimos: Talud sepulta refugio de perritos en Xochimilco; reportan lomitos atrapados


El efectivo se percató cuando el lomito corría a la deriva, parecía extraviado y se atravesaba entre los automóviles desesperado por querer evitar una colisión

Rápidamente el agente detuvo la circulación en dirección a donde corría el canino, para que no lo arrollaran y terminara mal herido con sin vida.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Con cuidado, con cuidado!" Momento en que rescatan a perrito sepultado en Xochimilco


Inmediatamente, tras ubicar al animalito lo cargó para ponerlo a salvo, y bajo su resguardo evitó que corriera nuevamente; posteriormente en seguimiento al lugar posiblemente por donde había escapado, se percató que lo buscaba el encargado de una estética móvil de donde escapó.

Una vez que el perrito se encontraba seguro, bajo la tutela del dependiente y al percatarse que no presentaba lesiones, el efectivo de la PBI le mencionó algunas recomendaciones y consejos para evitar una situación similar en futuras ocasiones.

Más tarde el oficial de la PBI fue localizado por el dueño de la mascota, quien le agradeció por salvar a su perrita, ya que es muy querida en la familia y gracias a su oportuna intervención se encontraba sana y salva.

Temas:

Contenido patrocinado