Todo indica a que el pugilista mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez sí peleara en este año. Sin embargo aún hay un tema por el cual no se concluye el pacto: Aun no le llegan al precio.

De acuerdo con el portal especializado en boxeo ‘Bad Left Hook’, el equipo del mexicano está muy cerca de concretar una pelea contra el británico Callum Smith, para septiembre de este 2020.

Lo único por acordar es el porcentaje que recibirá cada boxeador, de la bolsa de 30 millones de dólares, de los cuales 25 serían para ‘El Canelo’ y los 5 restantes para Callum.


Te sugerimos: Sujetos armados asaltan Sanborns en Azcapotzalco


El boxeador británico está dispuesto a pelear con el ‘Canelo’ Álvarez pero no lo hará por menos de 6 millones de dólares, por lo que si no le suben la bolsa que recibirá en dicho combate pensado para septiembre, todo se caerá y no habría función de boxeo.

De momento se dice que las negociaciones siguen su marcha y con tal de que Álvarez no se vaya este 2020 sin pelear ninguna vez, accederían a incrementar la bolsa de su rival pero podrían no ser los 6 millones que pide, sino de 5 millones y medio.

Si es que Saúl Álvarez pelea con Callum y consigue la victoria, que es el escenario más probable,  el siguiente paso para el mexicano sería la trilogía ante Gennady Golovkin, misma de la que se ha hablado por meses pero no se ha consolidado.

Temas: