La facilidad de la reproducción de imágenes y el culto a la belleza dio paso a que surgieran múltiples aplicaciones en donde millones de usuarios pueden compartir y exhibir su riqueza natural, pero el acceso a estas herramientas también dejan saber como es nuestra autoimagen y en qué condiciones está el amor propio que tenemos.

Te sugerimos: Thalía confiesa que su secreto de belleza son las ¡mascarillas de marihuana!

Las llamadas selfies, o autoretratos ayudan a explicar lapibonexia un fenómeno que muchos criticamos, pero escasamente nos ponemos a analizar si es algo saludable o estamos rayando en vicio. ¿Sería una obsesión sacarme cientos de fotos para Instagram? ¿Y sí al final lo que estoy proyectando no es lo que yo creo que es?

Sucede que cuando las personas empiezan a desvirtuar su imagen y empiezan a mostrar una gran obsesión, al grado de pensarse y verse más bonitas o guapas de lo que en realidad son, podrían tener ‘Pibonexia.

-El origen de la Pibonexia-


La palabra Pibonexia es un término que inventó la comediante española Susi Caramelo. En el programa ‘Las que faltaban’ realizó un monólogo en el que explicó en qué consiste este trastorno y dijó padecerlo, pero ella no sería la única, alrededor del mundo hay otros tantos más.

?utm_source=ig_embed

De acuerdo con la estrella viral, este padecimiento lo podemos ver diariamente en redes sociales. Seguramente tenemos algún conocido o conocida que no deja de subir imagenes alardeando sobre lo bien que se ve con el maquillaje que se haga o la vestimenta que elija, para ellos su belleza es la mejor en todo el mundo, aunque los que los conocen en persona digan lo contrario.

El término Pibonexia tiene su origen en la palabra 'pibón', una palabra que en España usan para referirse a una persona muy atractiva. Para que tengas una idea más cercana al concepto basta echar un vistazo a los perfiles de Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Kendall Jenner, Mariah Carey, entre otros.



Te puede interesar:

Los 34 son el inicio de la vejez física: aquí las razones científicas

Estudiante de secundaría pierde un ojo tras ser golpeado por compañeros

[INFOGRAFÍA] Estas son las alcaldías y municipios que no tendrán agua durante Navidad y Año Nuevo

 

xiss

Temas: