Un grupo de perritos callejeros salvó de un asalto a Ryan Cosgaya, fundador del santuario ‘Gatopardo’ y creador del programa ‘Animal Shepherd’, en la casa que habita junto a 50 lomitos y gatos, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el hombre originario de Holanda y madre española, hace unas semanas cuatro delincuentes ingresaron por la noche a la vivienda en donde reside al sur de la Ciudad de México.


Te sugerimos: ¡Encuentran a Miguel! El joven que sobrevivió al desplome de Línea 12; recibirá 'recompensa'


Fue una pitbull negra de edad avanzada y de nombre ‘Lulú’, la que alertó de la situación y también enfrentó a los hampones. Sin embargo, los criminales la golpearon e hirieron.

Ante el riesgo, Ryan Cosgaya escapó por una de las ventanas y se refugió con el resto de sus caninos rescatados, los cuales percibieron que su protector estaba en peligro, por lo que cuatro de ellos (Liam, Gronk, Martina y Nirvana) formaron una ‘muralla’ con sus ladridos y gruñidos hicieron retroceder a los agresores.


Te sugerimos: [VIDEO] Con lágrimas y aplausos despiden a Brandon Giovanni, el niño que murió en la Línea 12


Su noble reacción logró salvar al ex catedrático del Tec de Monterrey y la Universidad Panamericana, quien sufrió un rozón de bala en la frente y en la pierna derecha, heridas de las que ya sanó.

En el año 2018 residía en La Purificación, en el municipio de Texcoco, Estado de México, pero debido a la falta de apoyo por parte de autoridades locales, se mudó a Tlalpan, en donde aceptó trabajar sin pago como cuidador de una granja, y a cambio de tener en libertad a sus 50 perros y 40 gatos.


Te sugerimos: Omar Peralta, ‘héroe sin capa’ que ayudó a víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro


Mantiene a sus peludos con apoyo de amigos, pero no es suficiente por lo que invitó a quienes deseen ayudar a que donen croquetas.

De igual manera, Ryan Cosgaya pide apoyo para buscar un nuevo lugar para habitar, pues tiene desconfianza y piensa que los asaltantes nuevamente acudirán a atacarlo en venganza.

Con información de Reforma


Temas: