El incremento de feminicidios, desapariciones, casos de víctimas de trata, etcétera, ha hecho que la gente en México -especialmente las mujeres- vivamos con miedo, en alerta constante y con ‘el Jesús en la boca’.

La inseguridad obliga a que las personas busquen métodos para salvaguardarse, portar armas de defensa, o instalar sistemas de videovigilancia para, posteriormente, captar actos criminales y denunciarlos ante las autoridades.

Son las grabaciones y su posterior difusión los que han permitido visualizar la problemática en redes sociales, mismas que también han servido para dimensionar la grave situación por la que atraviesa el país.


Te sugerimos: Jovencita fotografía a su agresor antes de morir violada; familiares y pobladores lo linchan


No obstante, también son las redes sociales las que se están convirtiendo en una herramienta para informar de casos y aclarar situaciones como la que le ocurrió Alán Martínez, un usuario de Facebook que está utilizando la plataforma para ubicar a una chica y disculparse con ella, por el terrible momento que le hizo pasar por error.

De acuerdo con el joven, el 6 de mayo pasado iba circulando en su vehículo por calles de la ciudad de León, Guanajuato, cuando una equivocación lo hizo aplicar una maniobra forzada que hizo pensar a una chica que se trataba de un secuestro, por lo que no lo dudó y se echó a correr para ponerse a salvo.


Te sugerimos: [VIDEO] Jovencita cacha a su PAPÁ y TÍA saliendo de MOTEL y los EXHIBE; se hacen virales


“Si eres una chica de aprox 24 años, pelo negro e ibas caminando por la calle Albania y avenida Américas en col. Andrade y te sentiste acosada o asustada por qué un carro Beat gris se paró repentinamente y se echó en reversa unos metros y tú saliste corriendo con miedo al full pensando que te harían algo...Una disculpa!! Era yo, soy un idiota para manejar y me pase unos metros la calle por la que debía entrar”, expresó.


Te sugerimos: Asesinan a 2 jovencitos en Tláhuac; el tercero sobrevive por quedarse dormido tras fumar marihuana


El joven explicó que al momento sólo se extrañó por la forma en que actuó la chica, pero al cabo de 15 minutos comprendió que fue lo que pasó, por ello comentó que “la situación (inseguridad en México) las tiene así y de todo corazón espero leas esto, no está chido que cualquier cosa les mantenga alertas y asustadas. Perdón desconocida”, posteó en su muro de Facebook.

Después de informar este hecho, varios usuarios y familiares le han reconocido que actúe con propiedad y se haya disculpado por algo que no es su culpa, pero que lamentablemente ya no se sabe si alguien obra de buena fe o con malas intenciones.


Temas: