La Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca iniciaron las pruebas clínicas para comprobar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19, en menores de 6 a 17 años.

A nivel internacional, son los primeros que evalúan la seguridad y la respuesta inmune en niños.

“Sobre la base de ensayos anteriores de la vacuna, que han demostrado que es segura, produce fuertes respuestas del sistema inmunológico y tiene una alta eficacia en todos los adultos, este ensayo evaluará si los niños y adultos jóvenes de 6 a 17 años tienen una buena respuesta inmunitaria con el Vacuna ChAdOx1 nCoV-19”, refirió la universidad.



Te sugerimos: [VIDEOS] Sismo de 7.1 grados sacude a Japón, las imágenes son altamente impactantes


A través de un comunicado, Oxford detalló que para la nueva fase intermedia de la prueba inscribirán alrededor de 300 voluntarios y las primeras inoculaciones se esperan para este mes.

En este mismo tenor, Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, sostuvo que si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños.


Te sugerimos: [VIDEO] "No m4%3s es mi carnal", sujeto al ver a sus familiares muertos en choque


Precisó que algunos niños pueden beneficiarse de la vacunación y por ello estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del Covid-19 a los grupos de edad más jóvenes.

Las pruebas comenzaron a partir de este sábado 13 de febrero y esperan las primeras vacunas durante febrero.


Te sugerimos: El amor de un hijo también es único: se disfraza de médico para ver a su papá enfermo de covid


El ensayo está financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y AstraZeneca.

Para obtener más información sobre la prueba, incluido cómo registrarse, visite: covid19vaccinetrial.co.uk

Temas: