Los juegos de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se suspendieron definitivamente, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país.

A través de una asamblea virtual, los dueños de todos los equipos que conforman la liga, acordaron detener los planes de regresar a las canchas este año, pues no existen las condiciones sanitarias necesarias para hacerlo.


Te sugerimos: [VIDEO] Djokovic festeja torneo a lo grande; después da positivo a Covid-19


Los representantes también coincidieron en la inviabilidad de jugar a puerta cerrada, pues esto acarrearía consecuencias económicas en su contra, ante la falta de ingresos derivados de la venta de los boletos a espectadores.

Tras 95 veranos consecutivos de organización de este certamen deportivo, la cancelación definitiva es una decisión histórica en México.

"...los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto", se lee en el comunicado emitido por el organismo deportivo.


Te sugerimos: [VIDEO] Messi hace historia y consigue su gol 700


De cara a esta crisis sanitaria, aseguraron que apoyarán económicamente a los jugadores y umpires, durante los meses de julio y agosto. También informaron de cuatro acciones para trabajar en lo que resta del año.


Te sugerimos: Chaco Giménez, nuevo entrenador del Cancún FC de la Liga de Expansión


  • Instrumentar una reingeniería profunda que permitirá innovar y fortalecer la liga hacia el 2021.
  • Generar un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.
  • Invertir en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentado así los retos que el futuro disponga para este deporte.
  • Invertir en la infraestructura de Televisión y medios.

ARM

 




Temas: