Oribe Peralta anunció su retiro como futbolista, tras 19 años de carrera como jugador profesional y al no encontrar un equipo que lo contratara luego de su salida de Las Chivas del Guadalajara.

A través de un video subido en redes sociales, el histórico delantero mexicano agradeció el apoyo de la afición y a todas las personas que lo acompañaron durante su trayectoria en las canchas.


Te sugerimos: Ante aumento de Covid-19, Pumas no venderá abonos para el Clausura 2022


"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!", publicó.


´El Cepillo´, sobrenombre con el que se le conoció en los equipos que militó, aseguro que siempre estuvo ligado al balón y lo calificó como el "gran éxito de su vida", pues se aferró a éste, "como si de ello dependiera también mi existencia".

En el clip también reconoció que su rol de maestro fue severo, y ha retado como nadie su resistencia, lo cual, es además la causa de los golpes más dolorosos en su cuerpo y de las caídas más graves que ha sufrido.


Te sugerimos: ¡Conade intolerante! Coarta libertad de expresión y quitará becas a atletas que se quejen en redes


Peralta debutó en el máximo circuito del futbol mexicano el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia. Posteriormente jugó en León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas.

El laureado delantero sumó cuatro Ligas MX, una Copa MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Oro, una Copa Concacaf, unos Juegos Panamericanos y una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

ARM

Temas: