Este lunes por fin terminará una espera de 30 años en el patinaje artístico mexicano, ya que Donovan Carrillo marcará el regreso de nuestro país a esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

Donovan Carrillo, quien nació en Zapopan, Jalisco, competirá por primera vez en la justa invernal de los Juegos Olímpicos en la modalidad individual de patinaje artístico, donde participarán 30 atletas.

Para clasificar a la siguiente ronda tendrá que quedar entre los mejores, y así pasar al programa libre, de no hacerlo, su participación habrá terminado el mismo día que comenzó.

Este joven se volvió famoso en redes sociales por hacer rutinas de patinaje con canciones del canta-autor Juan Gabriel. Hoy Donovan es el representante más joven en la rama de patinaje artístico de los JJOO, con 22 años de edad.

Comenzó entrenando en pistas de hielo de plazas comerciales. Sus padres, ambos profesionales de la educación física, apoyaron siempre al patinador.

“Costó mucho sentimiento, esfuerzo y trabajo el dejarlo ir a otro estado a que entrenara, ya que aquí en Guadalajara no teníamos una pista de hielo para que él pudiera practicar. Dejarlo ir con 13 años a Guanajuato fue duro porque era un niño muy apegado a su familia, pero sabíamos que teníamos que dejarlo porque él tenía un sueño muy claro y nosotros lo apoyábamos en todo”, contó su madre Diana Icela, en una entrevista para la Conade.


imagen-cuerpo

Pero lo que lo llevó a la fama también fue uno de sus principales obstáculos, pues patinar con canciones de Juan Gabriel fue motivo de burlaras contra el joven, por supuestamente ser gay.

“Me enfurece que vean la palabra gay como un insulto a mi esfuerzo”, ha expresado el abanderado de la delegación mexicana.


En esta ocasión, Donovan se presentará con las siguientes canciones:

Black Magic Woman, de Carlos Santana

Perhaps, perhaps, perhaps, interpretada por Carlos Rivera y Daniel Boaventura

Sway, por Dean Martin

El mexicano utilizará un traje hecho con cristales de color negro y dorado diseñado por Edgar Lozano, quien se ha dedicado a diseñar vestidos en concursos de belleza.

Los cristales y picos en color negro y dorado se encuentran distribuidos en el pecho, los hombros, espalda y piernas. En palabras del diseñador, el traje debía ser elegante y de uso rudo a la vez.

El atuendo está justamente inspirado en las canciones que acompañaran en sus rutinas al mexicano.

Carrillo ha expresado su emoción y orgullo al participar en unos Juegos Olímpicos.

“Me siento muy feliz de lograr ir a unos Juegos de Invierno y pues invito a que todos los niños y niñas practiquen un deporte. Si algo les apasiona, que trabajen fuerte para lograr que todos los sueños se cumplan con esfuerzo y trabajo", señaló el tapatío.


¿Cuándo y dónde verlo?

 Lunes 7 de febrero de 2022

Hora: 20:28 horas, tiempo del centro de México

Se transmitirá por el Canal de Youtube de Claro Sports

El mexicano saldrá en octavo, según el orden de salida que se reveló.

Temas: