La organización del Mundial de Qatar 2022 no sólo es fiesta y alegría, ya que también tiene historias de polémicas en torno a los preparativos, así como por la muerte de varios trabajadores en las construcciones de estadios e infraestructura.

Entre los más afectados están los migrantes, pues en el país árabe la mano de obra para la justa deportiva proviene justamente de este sector, y quienes presuntamente lo hicieron bajo condiciones muy duras y peligrosas.


Te sugerimos: Anota touchdown Grupo Firme; tocará en medio tiempo de la NFL en México


La construcción de los recintos deportivos en Qatar, costó la vida de seis mil 500 muertes desde el 2010, año en que eligieron a esa ciudad como sede para la Copa del Mundo.

Dicha cifra fue revelada por el medio británico The Guardian, y la cual representa un índice exorbitante, el cual supera a Sochi en la organización de los Juegos Olímpicos Invernales en 2014 y al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, esta información podría ascender, ya que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró que existen vacíos en la recopilación de datos por parte de las instituciones del país de medio oriente.


Te sugerimos: OFICIAL| Por el 5° partido, estos son los 26 seleccionados de México para el Mundial de Qatar 2022


37 mil 600 trabajadores sufrieron lesiones leves a moderadas en el registro de 2020 de la OIT.

Estos abusos laborales han provocado el repudio de muchas personas en el mundo, incluso en el mismo futbol. Por ejemplo, aficionados de Alemania y Francia han lanzado sus intenciones de boicotear un Mundial que oculta los abusos a los derechos humanos.

 

ARM

Temas: