La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un récord de contagios de Covid-19 durante la primera semana de enero de este años 2022.

De acuerdo con sus datos, en todo el mundo registraron 9.5 millones de casos, debido a que la variante ómicron sigue extendiéndose, lo que se traduce en un aumento del 71% en el recuento semanal de infecciones.


Te sugerimos: Confirman que Ómicron es menos letal, pero ‘pega’ fuerte en la garganta


Sin embargo, el número de fallecimientos también disminuyó, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Precisó que el recuento semanal ascendió a 9 millones 520 mil 488 nuevos casos, por el contrario se registraron 41 mil 178 muertes nuevas por covid-19 en la última semana, es decir: tres mil 502 muertes menos que la semana previa.


Te sugerimos: Ómicron NO AFECTA los PULMONES, por eso es menos agresiva: OMS


La OMS detalló que la ómicron afecta la nariz y la garganta más que los pulmones, esta variante no parece tan mortal como la mutación delta, que la precedió.

Si bien ómicron parece menos severa que delta, especialmente entre las personas vacunadas, el jefe de la OMS advirtió: "No significa que deba clasificarse como leve. Al igual que las variantes anteriores, ómicron está hospitalizando a la gente y está matándola".

Con información de agencias

Temas: