Los mexicanos son famosos por ser solidarios en los momentos de crisis y ayudar de manera desinteresada a los demás, y ejemplo de ello ocurrió la noche del 3 de mayo cuando se desplomó un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Antes de que las autoridades llegaran, de inmediato los vecinos de la zona comenzaron a organizarse para poder ayudar a las víctimas atrapadas en los vagones y entre el escombro de la estructura dañada.


Te sugerimos: “Ojalá el karma se los cobre donde más les duela”, dijo la mamá de Brando Giovanni, víctima de L12


Entre estas decenas de héroes sin capa, se ha viralizado el caso de Omar Peralta, un joven enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien recién había salido de su trabajo en el Hospital General de Zona 1A Venados y no dudó en ayudar a los heridos.

A través de redes sociales comenzó a reconocerse su loable labor, pues en una imagen se le ve canalizando a una mujer y corriendo a su lado junto a camilleros.


Te sugerimos: Sube a 25 la cifra de muertos por desplome del Metro en la Línea 12


Trascendió que el joven estuvo hasta altas horas apoyando tanto a la ciudadanía organizada, como a los equipos de rescate que trabajaban en el punto.

En su perfil de Facebook, Omar Peralta ha comenzado a recibir miles de comentarios de personas que le aplauden y agradecen su dedicación desinteresada.