El jugador Lionel Messi terminó definitivamente su relación laboral con el Futbol Club Barcelona, y aunque existía un acuerdo para la firma de un nuevo contrato, "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

A través de un comunicado, el equipo español indicó que el astro argentino no "seguirá ligado al club", decisión que surgió tras una reunión con directivos para acordar nuevos términos, sin embargo, esto no fue posible y derivó en la ruptura entre las dos partes.


Te sugerimos: [VIDEO INCREÍBLE] Quan Hongchan logra HISTÓRICO 10 PERFECTO en Final de Clavados 10m


Desde el pasado miércoles, el padre y representante del futbolista llegó a Barcelona, para tratar el asunto, sin embargo, las complicaciones de las negociaciones se centraron en las condiciones económicas ofrecidas, la falta de un proyecto deportivo sólido, además de varios puntos del contrato considerados no aceptables.

Messi Cuccittini debutó con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto, bajo la dirección técnica de José Mourinho.


Te sugerimos: Rommel Pacheco queda fuera del podio en Tokio 2020


El entrenador Frank Rijkaard lo hizo debutar en un partido oficial contra el Español, en el Estadio Olímpico Lluís Companys el 16 de octubre de 2004, cuando el sdudamericano tenía sólo 17 años de edad.

Como blaugrana, Messi consiguió 10 Ligas del torneo local, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.


Te sugerimos: TRI OLÍMPICO cae ante Brasil; ¡Va con todo por el BRONCE!


En su palmarés personal, tiene a la fecha cinco FIFA Ballon d'Or, cuatro Botas de oro, una FIFA World Player, tres Onze d'Or, dos Golden Boy, cinco 'Pichichi' en Liga, cinco 'Pichichi' en la Champions y tres veces jugador del año en la UEFA.

Aunque todavía no se sabe el futuro de Lionel Messi, se rumora que podría jugar para el equipo francés París St Germain (PSG).

ARM

Temas: