La aplicación Google Maps anunció una nueva herramienta, la cual que informará sobre casos de Covid-19 a los usuarios que la utilicen mientras circulan por la ciudad. 

La empresa detalló, a través de un comunicado, que el objetivo de esta nueva función es que las personas transiten a su lugar de destino de forma segura. 

“Las alertas Covid-19 en tránsito y los puntos de control Covid en la navegación de conducción fueron diseñados para ayudarlo a mantenerse seguro cuando está fuera de casa”, señaló Maps.



Te sugerimos: Pandemia de Covid ha descendido importantemente en México: SSa


Se informó además que los datos de Covid-19 presentados en la aplicación son difundidos con base en fuentes como The New York Times, la Universidad Johns Hopkins y Wikipedia. 

¿Cómo activar la nueva función

Basta con abrir la aplicación Google Maps y localizar el botón de ‘capas’, ubicado en la esquina superior derecha, al presionarlo aparecerá la opción ‘COVID-19 info’. 


Te sugerimos: Limpian miles de condones usados y los revenden como nuevecitos


Al dar ‘click’ sobre éste, inmediatamente el mapa cambiará y te mostrará el número de casos por cada 100 mil habitantes de tu región, así como la tendencia de positividad. 

Para delimitar de forma más precisa las áreas infectadas, la herramienta contará con un código de color para distinguir las zonas de riesgo

Esta función podrá utilizarse a partir de la nueva actualización de Google Maps y estará disponible para dispositivos Android y iOS. 

RCS.

Temas: