Durante los últimos 15 años
la industria automotriz
mundial ha apostado por la fabricación de
automóviles eléctricos
como una alternativa para terminar con la
contaminación atmosférica
en el planeta, pero los
investigadores
se están dan contra la pared al descubrir que este tipo de
vehículos
provoca partículas contaminantes al frenar.
De acuerdo con las
investigaciones
del profesor de la
Universidad de Birmingham, Roy Harrison,
cuando un coche eléctrico se para, su sistema de frenado despide contaminantes derivados del desgaste de metales y otros compuestos, además de residuos de llantas, incluso en mayores cantidades que los vehículos a gasolina.
¿Por qué ocurre esto?, el académico explica que esto se debe a que los autos eléctricos son más pesados que sus similares que usan combustibles fósiles para desplazarse.
"Se ha argumentado que los vehículos eléctricos son tradicionalmente más pesados que los vehículos de combustible fósil, y por lo tanto, tienen que frenar mucho más fuerte.
“Si ese es el caso, estas emisiones serían tan grandes como las de los vehículos convencionales, no eléctricos.
“La última generación de
motores diesel
, con
filtros
de partículas en el escape, no emite prácticamente nada desde el escape. Por lo tanto, si un vehículo eléctrico está emitiendo tantas emisiones de desgaste como un
vehículo diésel
, cambiar a eléctrico no va a hacer mucha diferencia ", señaló el investigador.
Agregó que incluso las
partículas PM
(tanto las 10 como las 2.5) podrían ser más altas en los vehículos eléctricos que las que sueltan las unidades
automotrices a Diesel
, a las cuales se les ha atribuido históricamente la generación de estos compuestos tóxicos y cancerígenos.
JH
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