Si eres uno de los mexicanos o mexicanas a las que les dolió que el queso crema Philadelphia sea uno de los 19 quesos que Profeco prohibió para su venta en México, te tenemos buenas noticias, existe un sencillo método para hacer este exquisito producto lácteo. 

El canal "Recetas Explosivas" ofreció el paso a paso para realizarlo con tan solo dos sencillos ingredientes: 500 gramos de yogurt natural y un para de pizcas de sal. Además necesitarás dos tazones, un trapo limpio y un hilo. 

Aquí va el proceso para preparar el Queso Crema Philadelphia casero:

Paso 1: Coloca un tazón en la mesa donde vayas a prepara tu queso.

Paso 2. Coloca un trapo limpio sobre el tazón. 

Paso 3: Vierte los 500 gramos de yogurt natural en el segundo tazón,  agrégale las 2 pizcas de sal y revuelve por un par de minutos. 

Paso 4: Vierte la mezcla de yogurt con sal sobre el trapo limpio que previamente colocaste sobre el tazón. 

Paso 5: Levanta hacia arriba las 4 puntas de tu trapo hasta formar un bulto con el yogurt que batiste, amarra este bulto con el hilo. 

Paso 6: Con el mismo hilo forma una asa al bulto a fin de que te sirva para colgar el bulto durante 24 horas (ojo de dejar el tazón debajo del bulto). 

Paso 7: Pasadas estas 24 horas baja el bulto y ábrelo, verás que se habrá formado una bola de queso crema Philadelphia, lista para disfrutarse

JH


Temas: