En un complicado año de pandemia, la plataforma social Tik Tok publicó este viernes la lista de los 100 mejores videos, creadores y tendencias en Estados Unidos durante 2020.

La popular aplicación recapituló los momentos más virales, canciones, bailes, memes y otros,  en grabaciones de 60 segundos o menos, a pocos días de concluir el año.

“Estos son videos que trajeron alegría e inspiración a millones de estadounidenses en un año que ha sido como un torbellino para todos mientras tratábamos de descifrarlo”, dijo Kudzi Chikumbu, director de la comunidad creadora de TikTok.


Te sugerimos: Cursos gratis y desde casa con la educación digital


Ante la enorme cantidad de publicaciones las clasificaciones son muy diversas, desde la mayor cantidad de seguidores, de reacciones de ‘me gusta’ (likes), reproducciones, entre otras.

Con 45 millones de seguidores, Bella Poarch, la llamada reina de la plataforma, encabeza la lista gracias a un playback donde con movimientos corporales y faciales simples, encanta a los usuarios.


Te sugerimos: Las peligrosas apss de Minecraft y Roblox que debes borrar de tu celular


El segundo video más popular fue el de un hombre de Idaho, llamado Nathan Apodaca, quien saltó a la fama cantando “Dreams” de Fleetwod Mac, a modo casual mientras montaba una patineta en una autopista.

Entre los videos que más figuran en Tik Tok, están “Blinding Lights” de The Weeknd y “Savage Love” de Jason Derulo, pues inspiraron retos de baile, que las colocaron entre las canciones más usadas en la aplicación, así como el atrevido “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion.


Te sugerimos: 'Lady Tacos de Canasta' es estrella Netflix y la premian por sus manjares


De acuerdo al portal COCKTAIL, éstas son las 15 canciones más famosas de Tik Tok:

  1. Ride it de Regard
  2. Absolutely anything de CGS5 y Or3o
  3. Señorita de Shawn Mendes y Camila Cabello
  4. Jump in the line de Harry Belafonte
  5. Tell me something I don´t know de Selena Gomez
  6. Let me think about it de Ida Corr y Fedde Le Grand
  7. Dance Monkey de Tones and I
  8. Stupid de Ashnikko y Yung Baby Tate
  9. Birthday Suit de Cosmo Sheldrake
  10. Beggin de Madcon
  11. 7 rings de Ariana Grande
  12. Con Altura de Rosalía y J Balvin
  13. Oh Nanana de Bonde R300
  14. OMG de White Gangster
  15. Lalala de Y2K y bbno$

En esta lista publicada por dicho portal, figura la cantante mexicana Danna Paola, con su tema Mala Fama, en el lugar 16.

ARM

 


Temas: