En días recientes, usuarios de Internet evidenciaron a Lalo Mora por acosar sexualmente a una mujer mientras se retrataba con él. Esa situación no es la primera de este tipo en la que se involucra al cantante de regional mexicano, pues tiene un largo historial de intentar besar y tocar indebidamente a sus seguidoras, momentos que quedaron plasmados en grabaciones.

Y aunque Mora Hernández intentó deslindarse de dichas situaciones bajo diversos pretextos, la crítica lo señaló fuertemente por sus actitudes machistas e incluso misóginas.


Te sugerimos: "Todos tenemos problemas", Galilea Montijo se derrumba y llora en el programa Hoy


imagen-cuerpo

Sin embargo, el cantante de 74 años de edad no es el único famoso al que los reflectores captaron acosando a mujeres y aprovechando su posición para abusar.

Desde que salió el movimiento denominado #MeToo, se viralizó este problema que evidencia al mundo del espectáculo, pues no todo es como la pantalla u otros medios lo pintan, y se acusó a muchas figuras públicas de cometer abusos sexuales no sólo contra fans, sino contra gente cercana.


Te sugerimos: Los Cadetes de Linares sufren accidente automovilístico; hospitalizan a su líder


Por ello, presentamos una lista de los famosos mexicanos involucrados en este tipo de situaciones condenables en todos los aspectos, que van desde cantantes, actores, conductores, entre otros.

Joan Sebastian

En marzo de 2017, a dos años de su muerte, diversas informaciones involucraron al cantante en una red de trata de personas. De acuerdo a varios testimonios de las propias víctimas, el llamado ´Rey del Jaripeo´ solía contratar servicios sexuales a un grupo delictivo dedicado además de la distribución ilegal de drogas, al tráfico de niñas y adolescentes de entre dos y 20 años de edad, con la intención de prostituirlas.

En la denuncia asentada en el archivo PGR/SEIDO/UEITMPO/164/2014, Joan Sebastian les decía a las ´chicas´ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá". Él les regalaba zapatillas y "compraba los accesorios de todas, todo en oro".


Te sugerimos: Revelan una tercera mansión que la ahora prófuga Inés Gómez Mont y su esposo compraron en EU


imagen-cuerpo

Dicha información la difundió el periodista Héctor de Mauleón en una de sus columnas en 2017, donde relató que estas situaciones ocurrían en fiestas donde participan capos como Edgar Valdez Villarreal, ´La Barbie´, y varios de sus hombres: ´El Negro´, ´El Guacho´, ´El Rulo´, ´El Seven´ e incluso Arturo Beltrán Leyva.

Mauricio Islas

El actor fue acusado en 2004 de mantener relaciones sexuales con Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luís Rodríguez, ´El Puma´, cuando ella tenía 16 años y durante las grabaciones de la telenovela ´Prisionera´.

El delito habría ocurrido tres meses después del inicio del rodaje, tras una fiesta que organizó el reparto. Debido a que este escándalo opacó la producción de Telemundo, el actor fue reemplazado por otro histrión.


Te sugerimos: Qué falló con el arma del actor Alec Baldwin, quien mató a directora de Fotografía durante rodaje


imagen-cuerpo

Mauricio Islas decidió hacerse cargo de los actos y reconoció que había tenido relaciones sexuales con la entonces adolescente, pero con el consentimiento de la entonces menor de edad. "Me tocó vivir una situación que me quiso enseñar algo", dijo en aquella ocasión.

Kalimba

En 2010, en pleno apogeo de su carrera musical, el cantante de pop fue notificado de una demanda en su contra por parte de una joven de 17 años de edad, quien los acusó de abuso sexual.

La víctima señaló que Kalimba la invitó a su cuarto de hotel, donde la obligó a mantener relaciones sexuales con él, luego de un concierto en Chetumal, Quintana Roo. Por este delito, estuvo durante un tiempo en la cárcel, sin embargo, finalmente fue exonerado de todos los cargos en su contra.

imagen-cuerpo

Vicente Fernández

El Charro de Huentitán es de los cantantes más populares y queridos en México, pero también de los más señalados recientemente por acosar a sus fans.

Al menos tres jóvenes denunciaron que el jalisciense las tocó indebidamente durante una sesión de fotos en una visita a su rancho. En  medios de comunicación se difundieron varias fotografías y videos, donde se ve a Vicente Fernández deslizar su mano hacia el busto de las mujeres, incluso una de ellas es una menor de edad.


Te sugerimos: Inicia venta de más de 400 prendas de García Márquez y su esposa en beneficio de niños de Chiapas


imagen-cuerpo

Aunque trascendió que el intérprete ranchero podría enfrentar un proceso en su contra, hasta el momento no existe tal, aunado a que pasa por un momento médico delicado, el cual lo ha obligado a estar hospitalizado varios meses.


Te sugerimos: Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont


Chabelo

Nadie pensaría mal de un conductor y comediante con la trayectoria de Xavier López, y que además su público principal es el infantil, sin embargo, tampoco se salva de estos escándalos.

imagen-cuerpo

La actriz y conductora Alexandra Beffer denunció en 2010 a Chabelo, por hacerle "propuestas indecorosas" a cambio de salir en la televisión. Ella quería regresar a la pantalla, por lo que pidió apoyo.

"Le dije que era muy importante porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ´De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire", fue la respuesta que Beffer recibiría de Chabelo.

Enrique Guzmán

El 10 de junio de 2021, Frida Sofía denunció penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a su abuelo Enrique y su madre Alejandra Guzmán, por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Días antes, ella declaró en una entrevista que su abuelo abusó de ella desde muy temprana edad. "Me manoseó desde los cinco años", contó entre lágrimas la hija de Alejandra Guzmán, sobre su relación con el intérprete de ´La Plaga´.


Te sugerimos: [VIDEO] Verónica Castro rompe en llanto porque sus fans le recuerdan su edad


imagen-cuerpo

"Era un hombre muy asqueroso", expresó la joven al periodista Gustavo Adolfo Infante, en su programa ´De primera mano´.

Posteriormente Enrique Guzmán reaccionó al señalamiento y a través de su cuenta en Twitter, expresó su preocupación por  "la inestabilidad mental de Frida Sofía y lo estúpido de Gustavo Adolfo, un hombre que me conoce perfectamente".

Temas: