¡Es fin de semana y el cuerpo lo sabe!, pero si no tienes plan, aquí te tenemos algunas recomendaciones para pasarla ´bomba´ todo el fin de semana

Puede ser desde la comodidad de tu casa viendo películas en las diferentes plataformas o incluso eventos transmitidos online de manera gratuita.

Si prefieres salir para distraerte del encierro, también hay diversos eventos de los que puedes disfrutar sin pagar nada o invirtiendo poquito, pero eso sí, seguro te encantaran y lo mejor de todo es que hay para toda la familia.


Te sugerimos: El MUAC reabrirá sus puertas al público el próximo sábado 12 de junio


-Museos- 

Tras un año de confinamiento debido a la pandemia por SARS-CoV-2, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) abrió sus puertas el pasado 12 de junio, donde podrás disfrutar de tres diferentes salas, por la módica cantidad de 20 pesitos. 

Está abierto de miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 horas, con un aforo de 50 personas máximo, en cada exposición. 

En el Frontón México recién se inauguró ´Frida Inmersiva´, una exposición sobre la artista mexicana Frida Kahlo, la cual pretende brindar una experiencia multisensorial a través de proyecciones animadas sobre muros y pisos.

Horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, ubicado en avenida de la República #17, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Costo: desde 280 pesos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Abren la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec


Pero si no quieres gastar, también puedes disfrutar de la muestra "100 años sin Ramón López Velarde", la cual está colocada en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec, y que este fin de semana se despide. 

-Cine-

Como primera recomendación no puede faltar ´Black Widow´, la cual justamente se estrena en México este viernes y aparte de estar disponible en todos los cines comerciales, también estará en la plataforma de Disney Plus. 


Te sugerimos: CINETECA NACIONAL lanza su plataforma STREAMING y será GRATIS durante su estreno


En la Cineteca Nacional hay de todo, pero además de disfrutar de las películas en sus salas, ahora también lo puedes hacer desde tu hogar, pues el mes pasado lanzó su plataforma de streaming ´Sala Virtual´, en la cual podrás disfrutar de los mismos estrenos que en la sede. Aquí te dejamos la cartelera. 

https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia

https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraSalaVirtual

Mientras que en Netflix, y después de mucha espera, por fin este viernes llega la cuarta y última temporada de ´Atypical´, justo en el mejor momento para agarrar tus palomitas y maratonear todo el fin de semana


Te sugerimos: Niño abre su 'cajita feliz' y encuentra drogas en su hamburguesa


-Para los peques- 

Si en casa hay niños y no sabes qué hacer para entretenerlos, el Faro Indios Verdes tiene la solución para ti, pues este mes arrancan con los ´Sábados de ciencia para niños´, donde habrá talleres y actividades  totalmente gratuitas, y lo mejor es que no necesitas vivir en el norte de la ciudad para disfrutar de ellos, pues son en línea. 

Para poder disfrutar de ellos, debes realizar un registro muy sencillo en: https://cutt.ly/Un7aNYO, una vez en la lista te enviarán la liga para acceder a través de la plataforma Google Meet.

Algunas actividades que harán son:

-Lámpara de lava

10 de julio

-Diablillo de Arquímedes

17 de julio

-Trompas de elefante y leche de arcoíris

24 de julio

-Atole mágico

31 de julio

Ya para cerrar con broche de oro, la Secretaria de cultura de la Ciudad de  México invita a toda la familia a visitar la recién abierta al público, cuarta sección del bosque de Chapultepec, donde podrás disfrutar de diferentes actividades  culturales rodeado de naturaleza. 

Pero por si fuera poco, la dependencia informó que hay transporte gratuito de ciertos puntos de la ciudad al lugar, para facilitar la llegada de los visitantes. 

GLE.

Temas: