Pese a que en meses pasados un grupo de actrices pidió boicotear la nominación de Yalitza Aparicio para la 61 entrega de los Premios Ariel, este martes la oxaqueña fue incluida en la terna de Mejor Actriz.

Aparicio encabeza las 15 nominaciones de la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, entre las que destacan mejor Película, Dirección, Fotografía y Actriz.

Te sugerimos: [IMÁGENES] Estos son los envidiosos y racistas artistas mexicanos que han ofendido a Yalitza Aparicio

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, realizó el anunció de los nominados.

Junto con Yalitza Aparicio están nominadas Concepción Márquez por Cría puercos, Gabriela Cartol por La camarista, Ilse Salas por Las niñas bien y Sophie Alexander por Los días más oscuros de nosotras.

Te sugerimos: [VIDEO] Higareda, Souza y Talancón niegan boicot contra Yalitza Aparicio

El 11 de febrero, Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),  reveló a través de Twitter el presunto boicot contra la protagonista de Roma.

Asimismo, la directora de cine María José Cuevas confirmó lo dicho y en su momento consideró que la AMACC no haría caso.

Te puede interesar:

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Comienza periodo de prueba de ‘fotocívicas’ en CDMX

Semovi y Gobierno capitalino no temen amparos contra fotocívicas

JGR

Temas: