Roberto Capuano, director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México -mejor conocido como Metrobús- presentó el ‘Metrobusito’, causando furor en las redes sociales, pues es tan tierno como un bebé. 

Destacó que se trata de un “experimento” de movilidad, el cual se creó en coordinación con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei) y el Metrobús.


Te sugerimos: Vacunarse salva vidas, no hacerlo representa una amenaza global: UNAM


Además agregó que este pequeño transporte, el cual fue bautizado por los internautas como ‘Metrobús bebé’ es totalmente eléctrico, y está diseñado exactamente igual que uno de los vehículos que conocemos, pues tiene los mismos colores y letras. 

Si bien, el funcionario no dio más detalles sobre el Metrobusito, de inmediato se viralizó generando demasiada expectativa entre los chilangos, pues muchas personas ya ansían subirse a esta unidad tan peculiar. 


Te sugerimos: Afganistán: la explicación del porqué toda su población busca escapar del país a toda costa


Incluso se desató una pelea campal para ver qué transporte genera más ternura: el metro bebé o el metrobúsito bebé. 

imagen-cuerpo

Ahora, ya nada más falta que este proyecto avance y comience a funcionar, para que todos a los que ya les urge abordarlo, puedan deleitarse paseando en él.

No obstante una cosa que causó curiosidad es si será para público en general o únicamente para atender a adultos mayores, discapacitados y bebés en carriolas, estas dudas surgieron luego de notar las calcomanías que este pequeñín posee en la parte delantera. 

GLE. 

Temas: