Dillion Helbig, un niño de 8 años de edad originario de Bois, Idaho, Estados Unidos escribió e ilustró su primer libro “The adventures of Dillion Helbig´s Crismis (en lugar de Christmas) y lo colocó en una biblioteca en diciembre del año pasado.

El texto, que cuenta con 81 páginas, tiene una gran cantidad de errores ortográficos, entendible porque fue escrito por un niño de 8 años en 4 días, y no hubo corrección de estilo ni supervisión de los padres.

El niño contó que aprovechó que su abuela lo llevó a la Biblioteca de la Comunidad de Ada, en Bois, para “plantar” su obra entre las repisas de los libros de ficción.


Te sugerimos: Dueño irresponsable hacina y abandona a 100 gatos y perros en vivienda de Chimalhuacán


A la noche siguiente, el niño confesó su travesura a sus padres, quienes llamaron a la biblioteca para pedir que retiraran el libro, pero la bibliotecaria se negó, ya que era una buena historia.

Por ello, el equipo decidió agregar “The Adventures of Dillion Helbig´s Crismis” a su catálogo, y trasladarlo al área de novelas gráficas, por la cantidad de imágenes que tiene.

El libro, que es protagonizado por él mismo Dillion, trata de la Navidad y los viajes en el tiempo.

La historia inicia luego que explota la estrella que adorna la punta del árbol navideño en la casa de Helbig. Así es como llega Santa Claus y en algún momento de la trama, Dillon se encuentra con un árbol navideño que resulta ser un portal que lo lleva a la primera Acción de Gracias en 1621 –la fecha fue proporcionado y confirmado por su mamá, reveló la familia.

imagen-cuerpo

Sin embargo, “The Adventures of Dillion Helbig’s Crismis” no es la primera obra del niño, ya que desde los 5 años ha trabajado en sus tiras cómicas, según palabras de su madre.


Te sugerimos: UNAM crea ‘cápsulas’ de rehabilitación pulmonar para ex-enfermos de Covid


La novela ha sido tan popular que hay una lista de espera para préstamo de 56 personas, lo que equivaldría a casi 4 años.

Por ello, la biblioteca planea fotocopiar el material para contar con más ejemplares.

También, una escritora local busca armar un taller de escritura infantil junto con Dillion para niños que quieran dedicarse a lo mismo, y algunas editoriales han ofertado publicar la obra del niño formalmente.

El pequeño Dillion ya tiene un segundo libro por publicar: “El clóset devorador de chamarras”, el cual esta basado en hechos reales, según el autor.

También mencionó que planea retirarse a los 40 años de la escritura porque quiere explorar el mundo de la creación de juegos.


Temas: