Un niño de siete años de edad murió luego de infectarse con una ameba ‘come cerebros’, después de ir a nadar en California, Estados Unidos.

El pequeño identificado como David Pruitt y residente del condado de Tehama, murió el 7 de agosto a causa de meningoencefalitis amebiana primaria (PAM).

De acuerdo con autoridades estadounidenses, el pequeño contrajó el parásito -el cual es extremadamente raro- mientras nadaba en un lago ubicado al norte de California.


Te sugerimos: Hidalgo dice NO al regreso a clases presenciales; aumentan 300% los casos Covid


El niño fue trasladado de urgencia a la sala de emergencias el 30 de julio y luego trasladado en avión al Centro Médico de UC Davis, donde recibió soporte vital con inflamación cerebral severa.

Antes de la muerte, la tía del menor abrió una colecta de dinero en la plataforma GoFundMe, para apoyar a los padres con los costos del hospital y ahora también se ocuparán para los gastos funerarios.


Te sugerimos: “¡Ya no me busquen!” Enganchan a niña a través de TikTok; la hallan 7 meses después pidiendo limosna


La familia había recaudado 20 mil 740 dólares para gastos médicos y de otro tipo hasta el domingo, según el sitio web de recaudación de fondos GoFundMe.

El parásito, llamado Naegleria fowleri, generalmente infecta a las personas cuando el agua contaminada ingresa a su cuerpo a través de la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


Te sugerimos: [VIDEO] AMLO se deslinda de la CARTA COMPROMISO de la SEP: “no es obligatoria”


La infección ocurre normalmente cuando las personas van a nadar o bucear en lugares cálidos de agua dulce, como lagos y ríos. En raras ocasiones, las personas pueden infectarse si el agua tibia de una piscina que no ha sido tratada adecuadamente con cloro.

En la primera etapa de la infección, los pacientes informan tener un fuerte dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. A medida que la infección empeora, pueden desarrollar rigidez en el cuello y experimentar convulsiones o alucinaciones.

Temas: