Elementos de Protección Civil Santa Catarina de Nuevo León rescataron a una menor de edad, que quedó atrapada entre dos paredes de una casa, cuando intentaba sacar una familia de gatitos de un hueco. 

De acuerdo con los primeros reportes, el rescate se registró ayer 6 de abril, en un domicilio ubicado en la colonia Hacienda Santa Catarina, de dicho estado. 


Te sugerimos: [IMÁGENES] Tráiler choca contra el Metro CDMX y ‘por centímetros’ se salva de nueva tragedia


La niña de 12 años, vio a varios felinos en un agujero que hay entre dos viviendas, posteriormente la pequeña entró a este para rescatarlos, pero después ya no salió, porque se quedó atorada. 

Según las autoridades los vecinos se percataron del incidente pero pidieron auxilio una hora después. 

Al lugar llegó el personal de Protección Civil quienes realizaron las maniobras con un sistema de cuerdas y después de media hora sacaron a la menor, quien presentó heridas leves en rodillas, espalda, brazos, tórax y frente.


Te sugerimos: [VIDEOS] Choca camión de pasajeros con el Metrobús en Reforma; reportan más de 50 lesionados


De acuerdo con los rescatistas la pequeña mantuvo la misma posición en todo momento para ser liberada y formará parte de la generación de brigadistas jóvenes, por intentar rescatar a unos gatitos, mismos que salieron por su propia cuenta. 


La dependencia hace un llamado a la comunidad de no ponerse en riesgo, pero en dado caso de que llegar a pasar una situación similar solicitar la presencia de los servicios de emergencia. 


KAG 





Temas: