Debido al panorama actual generado por la pandemia de coronavirus Covid-19, la National Football League (NFL) tiene planes para retomar los partidos y asegurar la salud de sus jugadores.

La liga más importante de futbol americano del mundo está preparando las modificaciones a sus cascos para evitar la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con información de Thom Mayer, el director médico de la Asociación de jugadores de la NFL, se está desarrollando un casco que ayude a proteger a los jugadores de contagios, debido a la gravedad de la situación en Estados Unidos.


Te sugerimos: Habrán 60 millones en pobreza extrema por la pandemia: Banco Mundial


“A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus. Y ahora los responsables que trabajan con los diseños de cascos protectores ya desean incorporar los elementos que hagan un producto más seguro“, comentó Mayer sobre este nuevo casco.

Pese a no haber de momento un prototipo del nuevo casco que se utilizaría en la NFL, Mayer adelantó algunos detalles y es que este sería como una tipo mascarilla que incluiría material quirúrgico o N95, como parte de la protección en el rostro de los jugadores.

Actualmente, la liga ya está en colaboración Oakley, marca asociada a la NFL para realizar los visores de los cascos y posteriormente trabajarán en nuevas caretas con material quirúrgico ya mencionado.


Te sugerimos: [VIDEO] Ladrón baleado cae de camión en CDMX; pasajero lo mató de dos tiros


Mayer confesó que de momento no se imagina cómo será el diseño del nuevo casco pero es optimista al creer que se logrará crear un diseño que sea cómodo y no estorbe a los jugadores al momento de disputar sus partidos.

LACP

Temas: