Netflix rindió homenaje a Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como ‘Jefe Vulcano’, a través de la serie dramática ‘Donde hubo fuego’, que se estrenó el pasado 17 de agosto.

Al final del primer episodio, en los créditos aparece un mensaje en honor al exjefe de los Bomberos en la Ciudad de México, y quien falleció el 24 de mayo de 2022 a los 77 años de edad.

 


Te sugerimos: [VIDEO] Bomberos CDMX despiden con todos los honores al ‘Jefe Vulcano’


En un fondo negro con algunas luces que simulan pequeñas brasas, aparecen letras blancas recordando a Esquivel Carbajal y agradecen sus 49 años de servicio en esa corporación.

imagen-cuerpo

Tras la muestra de respeto, Andrea Esquivel, hija del ‘Jefe Vulcano’, agradeció el gesto y publicó en la cuenta de redes sociales de su padre un mensaje en el que incluyó la frase con que se conoció al ‘tragafuegos’ más famoso de la capital del país: “Vamos para allá”.

“Gracias a @Netflix por recordar a mi Papá en el 1er. capítulo de la serie DONDE HUBO FUEGO. Recuerdo que mi Padre me platicó que los Productores lo buscaron para conocer un BOMBERO EXPERTO para que les platicara del día a día de los vulcanos,“VAMOS PARA ALLÁ”, tuiteó.


Te sugerimos: Estos son los HORARIOS del transporte público por el MARATÓN CDMX; corredores VIAJAN GRATIS


Raúl Esquivel tenía 77 años de edad y falleció tras regresar al hospital, donde estuvo internado por algunos días, debido a algunas complicaciones. Al momento de su muerte, estaba jubilado desde hace alrededor de dos años.

{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/Raul_Esquivel_C/status/1562605156428304385?s=20&t=HI02NnMmzuZNwBhmDOg_yA","orientacion":"Horizontal"}

Donde hubo fuego’ es una serie en formato de telenovela escrita por José Ignacio Valenzuela; consta de una temporada de treinta y nueve episodios, los cuales serán lanzados simultáneamente.

Entre el reparto destacan los actores Eduardo Capetillo, Itati Cantoral, Iván Amozurrutia, Polo Morín, Esmeralda Pimentel, entre otros.


ARM

Temas: