Los precios por la renta de Netflix disminuirán en 30 países, por lo menos la mitad de lo que los usuarios pagan usualmente. Dicha medida, a pesar de los aumentos que en varias partes se implementaron.
Entre los países beneficiados con la reducción están:
- Medio Oriente: Yemen, Jordania, Libia e Irán
- África subsahariana: Kenia
- Europa: Croacia, Eslovenia y Bulgaria
- América Latina: Nicaragua, Ecuador y Venezuela
- Asia: Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.
Te sugerimos: Ya no podrás prestar Netflix al vecino; bloquearán cuentas compartidas
Además de hacer más barato el servicio, Netflix introdujo un plan más económico con publicidad en 12 países en octubre pasado.
“Definitivamente va en contra de las tendencias recientes no sólo para Netflix, sino también para la industria del streaming en general”, dijo a The Wall Street Journal, John Hodulik, analista de medios y entretenimiento de UBS Group AG. “Algunos de estos recortes porcentuales son sustanciales”, dijo.
Precios en México
Desgraciadamente esta medida no se aplicará en México, uno de los países donde se aumentó el costo del servicio streaming, sin embargo, podría haber una pequeña esperanza para los usuarios.
Te sugerimos: ¡Romántica rodada! Habrá Paseo Nocturno 'Muévete en Bici' por el Día del Amor y la Amistad en CDMX
Después de probar el programa en América Latina, la compañía implementó el uso compartido de cuentas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España.
La nueva tarifa cuesta 8 dólares en Canadá y Nueva Zelanda, 4 euros en Portugal y 6 euros en España. Se espera que pronto llegue a los Estados Unidos y quizá México.
ARM