En medio de la ‘guerra’ entre plataformas de streaming como Amazon Prime, Apple Tv y ahora Disney +, Netflix se encuentra implementando nuevas formas de hacer que los usuarios continúen prefiriendo su contenido por encima de el de la competencia.

De acuerdo con información del medio Engadget, Netflix, quien es considerada como la plataforma de streaming más grande del mundo, decidió ofrecer parte de su contenido original de forma gratuita como parte de una estrategia para aumentar usuarios.


Te sugerimos: Netflix lanza la opción ‘modo aleatorio’ para usuarios indecisos


El medio señaló que a partir de hoy, se podrá visitar una página con el lema "ver gratis" el cual sin necesidad de iniciar sesión, permitirá acceder a programas y películas como Bird Box, Stranger Things, Grace y Frankie, The Two Popes y otros más.

Sin embargo, cabe aclarar que en el caso de la serie original de Netflix, Stranger Things, únicamente se podrá visualizar de manera gratuita el primer capítulo de la primera temporada, por lo que el contenido restante sí generará el pago para poder verse.

Por otro lado, cabe señalar que el contenido gratuito solo se puede ver desde un navegador en una computadora o en un teléfono Android, es decir que no está disponible a través de las aplicaciones móviles de Netflix  y tampoco funciona en el navegador del iPhone.

Cabe señalar que pese a que esta nueva opción se espera sea a nivel mundial, en México aún no está habilitada el “ver gratis”, por lo que se espera que quede disponible en los próximos días.



Temas: