La plataforma de streaming

Netflix

informó que alista una serie basada en el libro de

Gabriel García Márquez

, Cien años de soledad.



A pesar del anuncio hasta el momento los datos de los protagonistas o del guionista a cargo de la serie no han sido revelados, pero el programa será grabado en Colombia, aseguró Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para

Latinoamérica

y España de

Netflix.



La realización de esta serie basada en la célebre novela del escritor colombiano se dio a conocer también a través de redes sociales.





Se hizo en un día importante, ya que este 6 de marzo se conmemora un aniversario más del natalicio del famoso escritor.



Te sugerimos: Cualquier cuento de hadas se queda corto con lo que lograste: Netflix a Yalitza Aparicio


-Postura del hijo-


“Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años”, aseguró Rodrigo García, hijo del escritor y uno de los productores ejecutivos de la serie.


Aseveró que una de las preocupaciones de su padre era que su novela no fuera adaptable a un medio audiovisual, como una película. Incluso le preocupaba que no pudieran contar la historia en uno o dos filmes.



Aseguró que el literato rechazó muchas de las ofertas para adquirir los derechos, porque deseaba que la producción de cualquier adaptación fuera en

idioma español.


Gracias a éxitos en programas serializados como ‘Narcos’ o películas como ‘Roma’, Netflix libró las resistencias iniciales para conseguir los derechos de adaptación de la novela y demostró que la plataforma “puede hacer contenido en español para todo el mundo”, consideró Ramos.


 



Te puede interesar: 



[VIDEO] ¡Viva México, Cuarón! ‘Roma’ se lleva el Oscar a Mejor Director



[VIDEO] ‘Roma’ de Cuarón se lleva el León de Oro en Venecia



Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro a Mejor Director



DLM

Temas: