Un grupo de emprendedoras iniciaron una misión para localizar a una mujer, quien presuntamente las estafó con cientos de miles de pesos que le confiaron para supuestas inversiones. 

La acusada identificada como Maybel Vela se ha hecho tendencia en redes sociales, luego de que varias de sus aparentes víctimas se unieran para exhibirla y ubicarla luego de que huyera con dinero que le dieron para un negocio estilo piramidal.


Te sugerimos: Encuentran IMPRESIONANTE SITIO ARQUEOLÓGICO en el tramo 5 del Tren Maya


De acuerdo con las afectadas, quienes son comerciantes del estado de Veracruz de donde también es la presunta delincuente, todo comenzó cuando la joven les propuso ‘hacer crecer su dinero’ para sus ventas. 

Según las afectadas, Maybel se ganó la confianza porque algunas de las ‘nenis’ comenzaron a invertir con pocas cantidades, con las cuales obtenían el doble, situación que posiblemente sirvió de gancho para atraer a otras posibles víctimas. 


Te sugerimos: Rey Carlos III nombra a Guillermo y Catalina como príncipes de Gales


Fue así que varias chicas emprendedoras animadas por los buenos resultados decidieron ingresar al negocio, lo cual terminó mal, pues luego de obtener cantidades grandes para las inversiones, Maybel Vela desapareció. 

Por ello, algunas de las ‘nenis’ afectadas decidieron emprender acciones en su contra para ubicar a la mujer, así como alertar a las personas sobre este tipo de fraude, y además de publicar su imagen para que la ubiquen expusieron el caso volviendo viral en internet. 

Además de esto, las jóvenes ya están asesorándose con un abogado para ver la posibilidad de demandar legalmente a la presunta estafadora.

Cabe señalar que algunas de las emprendedoras robadas denunciaron que las últimas cantidades que le entregaron fueron de hasta 30 mil pesos, por lo cual, aunado a que sus víctimas son decenas de personas, se presume que el montó total hurtado es de cientos de miles de pesos, hasta probablemente el millón de pesos.

Temas: