Luego de que hace unos días surgiera #LadyCaguama, funcionaria del estado de Baja California Sur que presumió haber comido una tortuga en peligro de extinción, esta vez en redes sociales surgió #LordVenado.

A través de redes, se filtraron imágenes de Máximo Montes Ibarra, asesor del presidente municipal José Walter Valenzuela Acosta y dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México del estado de BCS, en donde se le ve presumiendo la caza de un venado cola blanca.


Te sugerimos: Regidora de Morena presume que comió tortuga en peligro de extinción


De acuerdo con información oficial, esta especie de mamíferos se encuentra protegida y es considerada como patrimonio de la biodiversidad mexicana por lo que representa y los ejemplares que hay en el país.

Ante las imágenes, usuarios comenzaron a señalar que “un partido y sus dirigentes, que se dicen ecologistas, ni con permiso deberían matar. No es congruente con lo que predican”.


Por otro lado,  un sector de los internautas comentaron que el funcionario podría contar con permiso de caza, sin embargo, esta teoría no les valió ya que el acto va totalmente en contra de lo que promueve y defiende el partido político en México.



Temas: