La tarde de este miércoles falleció la cantante y actriz Flor Silvestre, a la edad de 90 años. Viuda del también actor e intérprete Antonio Aguilar, murió en su rancho El Soyate, en el estado de Zacatecas.

Por el momento no se ha informado la causa de su deceso, pero trascendió que sus últimos momentos los pasó rodeada de familiares y amigos.


Te sugerimos: Bad Bunny da positivo a Covid-19 y cancela presentación


Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato. Su figura en el medio artístico duró poco más de setenta años, brillando principalmente en la llamada Época de oro del cine mexicano.

En 1950 debutó en la película Primero soy mexicano, dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé. Actuó al lado de estrellas del cine como Mario Moreno 'Cantinflas' en la cinta El bolero de Raquel en 1957; con Germán Valdés 'Tin Tan' en Paso a la juventud (1958) y Escuela de verano (1959); también con Adalberto Martínez Chávez 'Resortes' en El gran pillo (1960), entre otros.


Te sugerimos: Cinta mexicana ‘Ya No Estoy Aquí’ es nominada para el Oscar 2021


Su participación musical estuvo acompañada de cantantes de la talla de Miguel Aceves Mejía, las hermanas Tariácuri, los hermanos Záizar, además interpretó temas de los reconocidos compositores José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Pedro Galindo, Luis Pérez Meza, entre otros.

En 1959 contrajo nupcias con Antonio Aguilar, con quien tuvo dos hijos, Antonio Aguilar en 1960 y Pepe Aguilar en 1968, éste último dedicado a con gran éxito a la música y composición.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Muere músico de la Banda Nueva Generación por intoxicación


Con la interpretación de temas principalmente de corte ranchero y bolero, Flor Silvestre obtuvo diversos galardones como el premio Trébol de Oro por ser una de sus artistas de mayor venta en 1965 y 1969; a la Mejor Actor-Intérprete Femenina de México en 1972;  la Medalla Virginia Fábregas por más de 25 años de trayectoria artística.

La última película que filmó fue en 1990, Triste recuerdo (estrenada en 1991), basada en el éxito del mismo nombre de Antonio Aguilar. El 16 de agosto de 2019, estrenó un sencillo en el cual interpreta el tema 'Gracias a la vida', de la cantautora chilena Violeta Parra

ARM




Temas: