A través de redes sociales se difundieron una serie de videos que muestran el intento de detención, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de una mujer por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que presuntamente amenazó a una trabajadora del hogar con un cuchillo

En los videos se puede observar a una jovencita vestida de azul recriminar contra la acusada por haberla amenazado con un cuchillo; mientras esto ocurre efectivos intentan ponerle las esposas a Lady Miguel Hidalgo


Te sugerimos: “Tenemos un ahorro de 11 mil 880 mdp”; AMLO asegura ‘fondo’ en medicamentos


“Nunca te lo encajé”, dice Lady; mientras la joven vestida de azul le señala: “o sea que esperabas encajármelo y que me pasara algo, tengo familia ¿estás loca? ¿estás enferma?, yo nunca te he hecho nada, estás loca, estás enferma”

En otra de las grabaciones se observa a la mujer llorando, mientras habla por teléfono e indica que intentaron meterse a su hogar porque, supuestamente, el presidente López Obrador lo había solicitado. 

Posteriormente, en un nuevo video la mujer conversa con una persona de nombre Consuelo, a quien le grita en repetidas ocasiones que están intentando esposarla. 


Te sugerimos: [VIDEO] Cae ‘El Chila’, jefe de extorsionadores de La Unión Tepito


“No me puedes poner esposas, necesitas una orden de aprehensión, no me puedes poner esposas, poli. Consuelo, me quieren esposar, Consuelo… No, ya me esposaron, Consuelo”

A pesar de su esfuerzo por librarse del arresto, los efectivos de la SSC logran esposarla y subirla a una patrulla; se informó que la detenida pasó 42 hrs. en los separos. 

Lady Miguel Hidalgo se defiende 

En entrevista con Milenio, la detenida explicó que ella sufrió de actos de maltrato, falta de pagos, e incluso amenazas de muerte por parte de un hombre llamado Israel López Salazar. 

“Todo está tergiversado. Mi versión es que llevo un año sufriendo maltratos, falta de pagos, amenazas de muerte y el día que me esposaron la sirvienta de Israel López Salazar que es un roba casa, se metió a la mía a tratar de quedarse con ella, se metió a robar los papeles de mi casa, evidentemente yo avisé a las autoridades pero no hicieron nada”, explicó.

Abundó que la denuncia por supuestamente amenazar a una persona con un cuchillo, se debe a que ella estaba atendiendo su patio con unas tijeras de jardinero, momento en el cual comenzó la supuesta agresión en su contra. 

“Yo estaba haciendo el jardín cuando de repente la sirvienta me pisotea y le dije «por favor no me pies» pero lo volvió a hacer y como yo tenía las tijeras del jardín, tomó como una amenaza que le dijera «a mí no me vuelvas a tocar ni a pisar»” indicó la mujer.

RCS

Temas: