Los partidos de la selección de Irán en Qatar han estado marcados por las protestas. La primera tuvo lugar en su debut contra las selección de Inglaterra, cuando sus jugadores se negaron a cantar el himno nacional para apoyar las protesta de miles de jóvenes contra el régimen islámico por el asesinato de Mahsa Amini, la mujer de 22 años que habría muerto torturada por parte de la policía iraní por llevar mal colocado su hiyab.
Asimismo, en las tribunas hubo gente portando pancartas con la leyenda "Woman Life Freedom" Mujer, vida, libertad).
—
Ahora, en el segundo partido, donde la selección iraní se enfrentó a Gales, a quien le ganó 2 goles por cero, una aficionada se manifestó desde la tribuna con una playera inscrita con el nombre de Mahsa Amina.
Al parecer, la seguridad del estadio le habría retirado la prenda con la que protestaba la mujer en la previa del duelo entre Gales e Irán, selección dirigida por Carlos Queiroz.
Irán vive un momento de represión y falta de garantías para los derechos de las mujeres, incluso, durante las últimas semanas el régimen iraní detuvo y ejecutó a cientos de ciudadanos inconformes que salieron a reclamar la muerte de Mahsa Amini.