El ícono del cine Sean Connery ha muerto a la edad de 90 años, confirmó su familia a medios del espectáculo.

Su hijo Jason confirmó el hecho y detalló que el hombre consagrado como el primer y mejor agente 007 falleció mientras dormía pacíficamente.

Aunque Sean Connery estaba retirado desde el año 2003, sus actuaciones en James Bond, El Nombre de la Rosa, Los Intocables de Elliott Ness, entre otras, lo enmarcaron como un gran actor, que además llenaba taquillas.


Te sugerimos: BALACERA en SAM'S de Periférico provoca PÁNICO; gente corre a protegerse


Después de rodar ´La Liga Extraordinaria´ en 2003, el originario de Edimburgo, Escocia, se fue a descansar a las Bahamas.

Una de las últimas imágenes que se difundió de él fue la que hizo su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, en esta última fotografía publicada en Instagram se ve a un  Sean Connery cumpliendo 89 años años y luciendo alegre, pero más delgado.

Después de que trascendió el deceso del escoces, su familia reveló que llevaba tiempo que su salud había mermado. No obstante, murió tranquilo mientras dormía.

Su nombre real era Thomas Sean Connery, nació en el año 1930 en el seno de una familia obrera y católica, creció en Fountainbridge, en Edimburgo.


Te sugerimos: VIDEO| A sangre fría camioneta pasa por encima de peatón en CDMX


De acuerdo con sus biógrafos, la escuela no se le daba muy bien y dejó los estudios a los 14 años para trabajar como repartidor de leche.

En 1948, se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Se interesó por el culturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo artístico, llegando a participar en el concurso Mr. Universe en 1953, aunque no ganó.

Para ganarse la vida, encadenó diversos trabajos como conductor de camiones o socorrista; a la edad de 24 años hizo su primera aparición en el cine en la película 'Lilacs in the spring', y posteriormente a los 30 años logró su gran papel como James Bond, de Ian Fleming.

 

Temas: