La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó sobre la muerte de la primera actriz mexicana, Pilar Pellicer, a los 82 años de edad. 

El consejo directivo de la ANDI publicó a través de un comunicado el deceso de una de las estrellas principales de la Época de Oro del Cine Mexicano


Te sugerimos: ¡Falsa alarma, no era Covid! Tenemos Julio Preciado para rato


“El #ConsejoDirectivo y el #ComiéDeVigilancia de la @ANDIMexico, comunican el sencible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer”, compartieron en su publicación.

La ANDI no confirmó el motivo del deceso de la actriz mexicana, sin embargo el presentador de televisión de telemundo, Luis Magaña, indicó que su muerte fue a causa del Covid-19, sin reportar la fuente que confirma el hecho. 

Por otro lado la actriz Patricia Reyes Spíndola, compañera de trabajo y trayectoria de Pellicer indicó en entrevista para Notimex que la muerte de la primera actriz, al igual que la del resto de artistas - de diferentes ramas - que han padecido por Covid-19, deberían ser homenajeadas. 


Te sugerimos: Madonna revela que ella y algunos de sus bailarines tuvieron coronavirus


“Yo creo que al final de todo esto, deberían hacer un homenaje a todos ellos juntos, porque si no, es una pena que se vaya gente tan importante para México así nomás”, refirió en entrevista para Notimex.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pilar Pellicer comenzó su carrera actoral durante la Época de Oro del Cine Mexicano; primero como extra y, años más tarde, debutaría como actriz en la cinta ‘Nazarín’, con el personaje de ‘Lucía’.

RCS.



Temas: