Paul Van Doren, fundador y creador de los tenis Vans, ha fallecido a los 90 años, informó la compañía con sede en Costa Mesa, al sureste de Los Ángeles, y sin revelar mayores detalles de su muerte.

Vans anuncia con gran pesar el fallecimiento de nuestro cofundador, Paul Van Doren. Paul no era solo un emprendedor; fue un innovador”, expresó la empresa a través de sus redes sociales.


Te sugerimos: [VIDEO] Regalan a su papá tenis que nunca se pudo comprar; él llora


Hijo de un inventor y una costurera, Paul Van Doren nació en Boston en 1930, en plena Gran Depresión. Con 14 años abandonó la secundaria y se puso a trabajar.

Su labor optimizando la producción de zapatillas en la empresa Randy’s Rubber Company East de Randolph, Massachusetts, fue tan buena que la gerencia lo envió a Randy’s West en Garden Grove, California, que era entonces la tercera fabrica de calzado más grande de Estados Unidos, para que la mejorara.


Te sugerimos: Sacan tenis Nike edición satánica; traen gota de sangre humana y cruz invertida


Una vez al frente de su propia compañía, desarrolló atrevidos experimentos en diseño de productos, distribución y marketing.

Sus socios han llegado a afirmar que junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente.

Temas: