Ndakasi, la gorila huérfana que se viralizó en Internet luego de posar para una selfie con el cuidador que la salvó, murió "en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida", André Bauma.

El Parque Nacional de Virunga (PNVi) anunció la fatal noticia del fallecimiento del famoso ejemplar, quien por su historia y personalidad se convirtió en uno de los atractivos de la República Democrática del Congo.

"Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década", compartieron.



Te sugerimos: [GALERÍA] Gorilas posan para selfie en el Día Mundial de la Tierra


A través de un comunicado detalló que el primate perdió la vida el pasado 26 de septiembre, luego de luchar contra una enfermedad prolongada que deterioró su salud rápidamente.

"

Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma", agregaron.

Por su parte, André Bauma externó en el documento que para él fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, en especial por el trauma que ella sufrió desde pequeña.

"Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos", refirió.


Además comentó que estaba orgulloso de haberle llamado ´amiga´, pues la quería como a una niña y su alegre personalidad le arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella.

"Todos nosotros en Virunga la echaremos de menos, pero estaremos siempre agradecidos por la riqueza que Ndakasi aportó a nuestras vidas durante su estancia en Senkwekwe", puntualizó Bauma en el comunicado.


Te sugerimos: Policías CDMX socorren a pequeño murciélago tirado en la Del Valle


Ndakasi nació en abril de 2007, cuando apenas tenía dos meses de edad su madre fue atacada a balazos por unos milicianos, lo que provocó que muriera y la pequeñita quedara huérfana

Posteriormente, un guardabosques encontró a la cría, quien estaba aferrada al cuerpo sin vida de su progenitora.

Además Ndakasi apareció en varios programas y películas, incluido un documental en el que fue captada mientras reía, debido a que su cuidador y amigo le hizo cosquillas.

No obstante, su fama la obtuvo en 2019 luego de viralizarse una fotografía en la que aparecía ella, sus cuidadores y  Ndeze, otra gorila, la cual fue tomada el 22 de abril por el ´Día de la Tierra´. 

Esta selfie se popularizó pues en ella ambas primates posaron imitando una de las poses más comunes de los humanos.

GLE

Temas: