A través de sus redes sociales, Rocío Sánchez Azuara, de 55 años, informó que su hija, Daniela Santiago Sánchez, de 31 años, falleció.

La joven, desde muy pequeña, tuvo que luchar contra el lupus eritematoso sistémico que padecía.

En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Aunque parecía que Daniela se estaba recuperando, en agosto pasado fue internada por una bacteria en la sangre a causa del catéter que tenía para la hemodiálisis que le hacían.

“Hemos batallado con esto desde hace 20 años, es lupus eritematoso sistémico y bueno ahorita le encontraron una bacteria en la sangre que es producto de un catéter que trae para poderla hemodializar, se hemodializa tres veces a la semana.


“Su corazón está muy débil, funciona al 20% apenas y pues estamos ahí, con ella”, dijo su momento la conductora.



El lupus provocó la pérdida del funcionamiento de sus riñones, por lo que estaba en espera de la autorización de los médicos para realizar un transplante.


Los seguidores de la conductora de La 3a. en Discordia enviaron mensajes de aliento y desearon pronta resignación en estos difíciles momentos por los que atraviesa.

?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Tírale, es legítima defensa!” Policía abate a hombre que lo ataca con cuchillo

Cae niño sicario que participó en masacre de ‘la Doctores’; se llama Kevin y tiene 14 años

[VIDEO] Veterinario de Xochimilco implora por AYUDA para localizar a Martina, su burrita que rescató del matadero

Temas: