Odalis Santos Mena falleció tras someterse a un tratamiento contra la sudoración que le había ofrecido la clínica ´Skin Piel´ de Guadalajara, Jalisco.

La fisicoculturista mexicana murió a causa de una reacción alérgica provocada por la anestesia que le colocaron antes de iniciar el procedimiento.

El martes pasado, la también influencer acudió al establecimiento en compañía de su entrenador, para iniciar el tratamiento conocido como ´Mira Dry´, el cual tiene como objetivo evitar la sudoración excesiva.

A cambio de que la joven de 23 años los promocionará en su redes sociales, para así darles mayor difusión, el negocio le ofreció el servicio. 


Te sugerimos: Supervisan fábricas y almacenes en Benito Juárez, para evitar incendios


Tras la muerte de la chica, la clínica emitió un comunicado en donde explicó que antes de comenzar el procedimiento, como parte del protocolo se le solicitó llenar un formulario en el cual señaló que no consumía ningún tipo de sustancia, medicina o suplementos que pudieran ponerla en riesgo.

Asimismo, detallaron que la deportista sufrió un paro respiratorio luego de aplicarle la anestesia, por lo que un médico trató de brindarle primeros auxilios y hacer todo lo médicamente posible. 

También comentaron que de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia, para trasladar a la afectada a un hospital, pues en la zona hay varios centros clínicos, una vez que los paramédicos llegaron, ellos continuaron atendiendo la emergencia.


Te sugerimos: IPN descarta regreso a clases presenciales en agosto


No obstante, familiares de la víctima acusaron al establecimiento de negligencia médica, pues aseguraron que quienes la sometieron al tratamiento no eran profesionales de la salud, sino únicamente empleados del centro dermatológico.

Aunado a lo anterior, afirman que tampoco cuentan con el personal, ni equipo necesario para este tipo de situaciones de riesgo. 

Por su parte, en el mismo comunicado la clínica expone que el entrenador y nutriólogo de Odalis les informó que ingería clembuterol, creatina y oxandrolona, por lo que al combinarse con la anestesia le causó la reacción alérgica y posteriormente la muerte. 


Te sugerimos: ¡Sigue siendo el rey! Vicente Fernández fuera de peligro tras hospitalización


En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco (FGJ-J) informó sobre el inicio de la carpeta de investigación por la muerte de la atleta, quienes después de realizar la necropsia de ley, entregaron el cuerpo de la joven a su familia. 

Asimismo, la fiscalía comentó que aún no tienen los resultados finales, sólo causas preliminares. Sin embargo continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades por la muerte de la joven. 

GLE. 

Temas: