Murió a los 81 años la actriz Isela Vega, víctima de cáncer, confirmó su sobrina y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) durante la madrigada de este martes 10 de marzo.

“Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo. Aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo”, escribió su familiar en redes sociales.


Te sugerimos: Murió Cepillín a los 75 años de edad, estaba hospitalizado por cáncer


A su vez Imcine la calificó como una mujer transgresora de nuestro cine mexicano.

"Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”, señaló en un mensaje de Twitter.


Isela Vega fue protagonista de cintas como Las pirañas aman en cuaresma (1969), El llanto de la tortuga (1975), La india (1976), La ley de Herodes (1999), entre muchas otras, además de obras teatrales y telenovelas.

Considerada como símbolo sexual del cine mexicano, fue la primera latinoamericana en aparecer en las páginas de la revista estadunidense Playboy.


Te sugerimos: Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19


Era originaria de Hermosillo, Sonora y nació el día 5 de noviembre de 1939, fue nombrada como la princesa del carnaval local en 1957 y comenzó sus pininos en el modelaje.

Su más reciente participación en una cinta fue en Cindy la regia, mientras que en televisión fue parte de la serie La casa de las flores.

agch

Temas: