A la edad de 96 años, esta madrugada murió la actriz argentina Rosita Quintana, una de las intérpretes que fue parte de la época de oro del cine mexicano.

El deceso lo confirmó a través de redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.


Te sugerimos: Vicente Fernández es diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré; su primogénito lo confirma


Quintana nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina como Trinidad Quintana Nuñez de Kogan, y protagonizó personajes en la pantalla grande al lado de figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Germán Valdés Tin Tan,  Pedro Armendariz, entre otros.

Su carrera inició como cantante en una escuela de monjas de donde fue expulsada, ya que fue sorprendida entonando tangos, de acuerdo con el sitio El Fonógrafo.


Te sugerimos: ¿No que no? Paty Navidad reconoce la existencia del Covid tras contagio; aprendí a la mala, lamenta


Quintana debutó en el teatro argentino a los 15 años y para 1947 ya estaba en México, donde comenzó con espectáculos en el centro nocturno El Patio.

Entre sus éxitos resaltan Susana, Serenata en México, Calabacitas tiernas, Cuando México canta, No me defiendas compadre, ¡Ay, Palillo, no te rajes!, A los cuatro vientos, ¿Dónde estás, corazón? y La duda.


Te sugerimos: Britney Spears es 'libre'; su padre renuncia a la tutoría sobre ella


Su última película fue la comedia de humor negro Club eutanasia en 2005, en la que apareció al lado de Xavier López ‘Chabelo’, Ofelia Medina y Sergio Corona. Su última aparición en una telenovela fue en Peregrina con África Zavala y Eduardo Capetillo.

El 27 de julio pasado, la actriz fue sometida a una cirugía en la que se le extirpó un tumor en la tiroides, tras lo cual permaneció en el hospital.

ARM

Temas: